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Se añadió un montón de relés / solenoides adicionales

1.1K views 21 replies 8 participants last post by  jimsl78  
#1 ·
Estoy planeando mi diseño de cableado para un futuro intercambio de LS donde agregaré dos relés de ventilador y un relé de bomba de combustible al circuito de encendido. Me preguntaba si el interruptor de encendido de fábrica existente está bien con la carga adicional de tres bobinas de relé adicionales. De lo contrario, podría usar un relé maestro para todos los componentes controlados por el encendido. La siguiente pregunta es con el interruptor de arranque de fábrica, me preguntaba si es lo suficientemente robusto para manejar dos solenoides de arranque en paralelo, uno de ellos es para una batería montada en el maletero. Al final del día, agregar relés adicionales es bastante fácil, pero el método más simple es preferible para una instalación más limpia y una solución de problemas más fácil.
 
#2 ·
Los relés tienen su lugar. Sin embargo, cuanto más agregas, si es innecesario, más cosas pueden fallar.

Todos mis cambios de LS que he hecho usaron el interruptor de encendido OEM. Todos tenían baterías movidas al maletero con el solenoide estilo Ford. Los mazos de cables LS tienen relés de bomba de combustible y encendido. El GMPP y otros tienen relés de ventilador.

No hay razón para agregar más y complicar demasiado las cosas.
 
#3 ·
Los relés tienen su lugar. Sin embargo, cuanto más agregues, si es innecesario, más cosas pueden fallar.

Todos mis cambios de LS que he hecho usaron el interruptor de encendido OEM. Todos tenían baterías movidas al maletero con el solenoide estilo Ford. Los mazos de cables LS tienen relés de bomba de combustible y encendido. El GMPP y otros tienen relés de ventilador.

No hay razón para agregar más y complicar las cosas.
Eso es lo que estaba pensando, si no es necesario, tampoco lo haré. Probablemente estoy poniendo el carro delante del caballo en lugar de revisar mi arnés para ver qué está incluido. Comprar una batería AGM, el montaje y los cables, etc. es lo que me vino a la mente.
Aquí hay un borrador de mi idea de cableado de la batería del maletero, (estoy seguro de que haré algunos cambios) y antes de que alguien diga que el tamaño del cable es exagerado, ya lo sé, y estoy de acuerdo con eso.
 
#4 ·
Su ECM puede controlar sus ventiladores. El control de encendido/apagado del ventilador con relés está prácticamente obsoleto en estos días de control PWM, en mi opinión…
 
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#8 ·
Su ECM puede controlar sus ventiladores. El control de ventilador de encendido/apagado con relés es prácticamente obsoleto en estos días de control PWM, en mi opinión…
Entonces, revisé mi ECM y el arnés, usa un relé con fusible de 30 A para el circuito del ventilador, mis dos ventiladores Spal (tipo cepillo) están clasificados en 13 amperios cada uno, pero sé que tendrán un pico significativo al inicio, por lo que si solo usara el relé del controlador, probablemente quemaría los fusibles. Ya que mencionaste los PWM, comencé a investigarlos. Estoy viendo críticas mixtas entre los productos (revisé estos en particular)...........Derale 16797, Hayden 3655, Autocool 85, Autocool HF-150 y Proform 69596, hasta ahora el Autocool parece ser el ganador.
Avísame si tienes alguna sugerencia para un producto de calidad.
 
#5 ·
Entre los consejos de Don y John anteriores, creo que probablemente pueda obtener mucha de la información que está buscando de mi hilo de construcción. Esencialmente hice exactamente lo que estás describiendo, pero mi esquema de cableado general es bastante diferente de lo que publicaste. No conecté una toma de tierra de mi motor a la batería. Conecté el motor a la estructura y a la carrocería monocasco y conecté mi batería a la carrocería monocasco. Usé el control del ventilador PWM. Mi paquete ECM vino con tres relés y usé el interruptor de encendido de fábrica. Creo que disfrutarás la construcción, pero es todo abarcador, mucho más involucrado de lo que entendí al principio.
 
#6 ·
El interruptor de encendido funcionará bien con la carga para activar los relés. El relé debe estar conectado a la batería para que la alta corriente no pase por el interruptor de encendido cuando alimentan los ventiladores o la bomba de combustible. Vea el diagrama de cableado a continuación.
 
owns 1969 Chevrolet Camaro
#7 ·
Estoy planeando mi diseño de cableado para un futuro intercambio de LS donde se agregarán dos relés de ventilador y un relé de bomba de combustible al circuito de encendido.
Me preguntaba si el interruptor de encendido de fábrica existente está bien con la carga adicional de tres bobinas de relé adicionales. De lo contrario, podría usar un relé maestro para todos los componentes controlados por el encendido. La siguiente pregunta es con el interruptor de arranque de fábrica, me preguntaba si es lo suficientemente robusto para manejar dos solenoides de arranque en paralelo, uno es para una batería montada en el maletero.
Al final del día, agregar relés adicionales es bastante fácil, pero el método más simple es el preferido para una instalación más limpia y una solución de problemas más fácil.
Yo presentaría lo que el sistema LS que elija puede soportar, cuáles son las necesidades de los ventiladores y la bomba de combustible, y luego partiría de ahí.

Algunas configuraciones pueden no requerir nada adicional en cuanto a piezas, mientras que otras sí. Quién sabe lo que realmente tienes o quieres ejecutar.

Simplemente haga que las cosas sean seguras y confiables utilizando buenos métodos y piezas de instalación.

Jim
 
#10 · (Edited)
Estoy en el proceso de hacer lo mismo, empecé ayer. De todos modos, no soy un experto, pero haré un par de cosas de forma diferente:
  1. Voy a añadir un desconectador de batería remoto. El coche irá a carreras de aceleración algún día. Sin embargo, para cumplir con la NHRA, el cable de carga del alternador deberá ser enrutado al desconectador para no permitir que el coche siga funcionando. Además, la caja de fusibles necesitará una fuente separada que provenga del desconectador (8 gauge)
  2. No veo la necesidad del fusible de 400A, ya que ese cable de arranque solo estará caliente durante un corto período de tiempo y no va a quemar el coche en reposo, etc. Añade un punto de fallo.
  3. Mi futuro cambio de LS será en Holley Term X y exigen que un + y - se enruten directamente a la batería, ya que les gusta que la batería actúe como un filtro de ruido eléctrico.
Veré si puedo añadir algunas fotos de mi progreso limitado.
 
#12 ·
Hola Jim. Creo que vas a descubrir que él no responde preguntas. Al menos, no solía hacerlo. :)

Las sondas que he usado van entre las aletas del radiador, pero puede que se haya pasado a sondas adhesivas. No estoy seguro.

Estás confundiendo los ventiladores sin escobillas Spal con los ventiladores con escobillas Spal. Tienes ventiladores con escobillas, por lo que no hay un requisito real de frecuencia PWM. No es importante en absoluto con los ventiladores con escobillas. Solo uso ventiladores Spal, así que no te preocupes.
 
#13 ·
Hola Jim. Creo que te darás cuenta de que no responde preguntas. Al menos, no solía hacerlo. :)

Las sondas que he usado van entre las aletas del radiador, pero es posible que se haya pasado a sondas adhesivas. No estoy seguro.

Estás confundiendo los ventiladores sin escobillas Spal con los ventiladores con escobillas Spal. Tienes ventiladores con escobillas, por lo que no hay un requisito real de frecuencia PWM. No es importante en absoluto con los ventiladores con escobillas. Solo uso ventiladores Spal, así que no te preocupes.
Hmm, no estoy seguro de que me guste la idea de las sondas de detección adhesivas, si el adhesivo se separa alguna vez, se va tu refrigeración.
 
#15 ·
Estoy usando el NR PWM y tengo el sensor adhesivo. Ha estado ahí durante 5 años y no veo que se vaya a ir a ninguna parte. Acabo de pedir el S70 a Brian para mi Daytona. Creo que la configuración de Northern Radiator fue adquirida por Aeromotive y ahora es bastante cara.
 
#16 ·
Aeromotive solo fabrica un PWM para la bomba de combustible ahora.
Ha sido difícil comunicarse con Brian, y estoy al otro lado de la frontera, así que, lamentablemente, eso no es posible para mí.
Parece que cuanto más investigas las cosas, más profundo se vuelve el agujero del conejo.
Estoy encontrando un número significativo de críticas negativas en todos los productos, por lo que probablemente sea mejor pasar por un proveedor importante como Summit, que te respalda.
Gracias por todas sus respuestas.
 
#17 ·
Jim, he hecho lo mismo. Como estoy haciendo lo mismo que tú. Todavía no sé qué camino tomar. Sin embargo, quiero la fiabilidad para mi construcción, como probablemente tú también.
 
#18 ·
Estos controladores de ventilador no son complejos de instalar y usar. No estoy seguro de por qué la gente piensa que necesitan mucha ayuda. Móntelo, conecte un puñado de cables y listo.
 
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#19 · (Edited)
Estos controladores de ventilador no son complejos de instalar y usar. No estoy seguro de por qué los muchachos piensan que son algo que necesita mucho soporte. Móntelo, conecte un puñado de cables y listo. 🤷‍♂️
De acuerdo, la instalación es pan comido, encontrar un producto de calidad con soporte del fabricante, no es tan fácil.
 
#20 ·
Después de otra semana de bajar por esta madriguera de conejo, he decidido desechar la idea de encontrar un PWM confiable.

Después de una semana y Brian de DC control aún no ha respondido con una tarifa de envío o una factura, y Darryl de Autocool quiere que envíe un pago pero ¿no puede generar una factura primero? Entonces, aunque estos dos son recomendados como los mejores PWM, el hecho de que yo esté ubicado en Canadá hace que estos propietarios-operadores sean especialmente difíciles de tratar.
Northern Radiator y Aeromotive ya no fabrican PWM, Derale, Hayden, Proform, Mishimoto, etc. todos tienen demasiadas malas críticas sobre la confiabilidad.
Hablé con un sintonizador local sobre la configuración de mi ECU E76 para ejecutar un PWM C6, y me aconsejaron que no lo hiciera. Se sugirió configurar mi ECU y el arnés para que funcionen a 2 velocidades (baja - alta) para reducir el efecto negativo de una corriente de irrupción.
Las dos velocidades se logran ejecutando los ventiladores en serie para baja velocidad y cambiando a paralelo para alta velocidad (usando dos señales ECM separadas para cada temperatura establecida).
Probé a ejecutar los ventiladores conectándolos así y la baja velocidad se aceleró suavemente dando una salida de aproximadamente el 30%. Es fácil guardar un relé de repuesto en la guantera, así que creo que para mí este es el camino a seguir.
 
#21 ·
Espero que no intentes comprar un respiradero de combustible iimuch fabricado en Canadá…. 😬