Team Camaro Tech banner
1 - 8 of 8 Posts

DLSmith

· Registered
33 Posts
Discussion starter · #1 ·
Con el coche funcionando al ralentí, mi tacómetro lee 1500 RPM. Si enciendo los faros o la radio, el tacómetro lee 600-700 RPM, pero las RPM del motor permanecen sin cambios; solo el tacómetro cambia.
Puse un conector de pala con cable en la masa del conector del tacómetro a una nueva masa, lo mismo con el cable marrón directamente a la salida del tacómetro de la caja de CD. y pasé un nuevo cable rosa a un terminal de encendido en mi caja de fusibles, todo esto sin cambios en el tacómetro.
¿Alguien ha tenido este problema y cuál fue su solución?

Parece que el voltaje está cayendo cuando enciendes los faros. Coloca un voltímetro en el cable rosa y observa qué sucede cuando enciendes los faros. También verifica el voltaje directamente en el alternador cuando enciendes los faros.

Con el coche funcionando al ralentí, mi tacómetro lee 1500 RPM. Si enciendo los faros o la radio, el tacómetro lee 600-700 RPM, pero las RPM del motor permanecen sin cambios; solo cambia el tacómetro.
Puse un conector de pala con cable en la conexión a tierra del conector del tacómetro a una nueva conexión a tierra, lo mismo con el cable marrón directamente a la salida del tacómetro de la caja de CD. y pasé un nuevo cable rosa a un terminal de encendido en mi caja de fusibles, todo esto sin cambios en el tacómetro.
¿Alguien ha tenido este problema y cuál fue su solución?
Parece que hay un problema de interferencia de radiofrecuencia. Movería/disociaría cualquier cable de señal del tacómetro a su propia conexión a tierra específica.

Suena como si hubiera un problema de interferencia de radiofrecuencia. Movería/desasociaría cualquier cable de señal del tacómetro a su propia conexión a tierra específica.
¿La RFI va y viene cuando los faros se encienden/apagan? Esa es una RFI mágica….

• Haha
Reactions: bucko
¿La RFI va y viene cuando se encienden/apagan los faros? Esa es una RFI mágica…
Esto es lo que difundí pero malinterpreté, ya que vi la caja de CD….
"Puse un conector de pala con cable en la conexión a tierra del conector del tacómetro a una nueva conexión a tierra, lo mismo con el cable marrón directamente a la salida del tacómetro de la caja de CD. Y pasé un nuevo cable rosa a una terminal de encendido en mi caja de fusibles, todo esto sin cambios en el tacómetro."
Creo que necesitamos saber qué tacómetro y medidor se están utilizando.

Discussion starter · #6 ·
Esto es lo que difundí pero malinterpreté, ya que vi una caja de CD.....
"Puse un conector de pala con cable en la conexión a tierra del conector del tacómetro a una nueva conexión a tierra, lo mismo con el cable marrón directamente a la salida del tacómetro de la caja de CD. y pasé un nuevo cable rosa a una terminal de encendido en mi caja de fusibles, todo esto sin cambios en el tacómetro."
Creo que necesitamos saber qué tacómetro y medidor se están utilizando.
Este es un tacómetro de fábrica.
No pude quitar el conector original en la parte posterior del tacómetro. Así que deslicé un conector de pala macho junto al cable *****, rosa y marrón que está en el conector de fábrica y pasé el cable de prueba a su ubicación apropiada para poder probar cada uno. El tacómetro no mejoró.

Discussion starter · #7 ·
Parece que hay un problema de interferencia de radiofrecuencia. Movería/disociaría cualquier cable de señal del tacómetro a su propia conexión a tierra específica.
Este es un tacómetro de fábrica.
No pude quitar el conector original en la parte posterior del tacómetro. Así que deslicé un conector de pala macho junto al cable *****, rosa y marrón que está en el conector de fábrica y pasé el cable de prueba a su ubicación adecuada para poder probar cada uno. El tacómetro no mejoró.
Voy a probar esto hoy

1 - 8 of 8 Posts